podervallenato.com

HOY CIERRE DE INSCRIPCIONES PARA LOS CONCURSOS DEL FESTIVAL VALLENATO

Cierre de inscripciones para los concursos de acordeón, canción inédita, piqueria y piloneras.


HOY lunes 15 de abril a las 6:00 de la tarde se cerrarán las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, e infantil, canción inédita vallenata, piqueria y piloneras del 46 Festival de la Leyenda Vallenata y se reciben en las oficinas del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ o a través de correo certificado.

 

 

Hasta el momento se tiene un gran registro de inscritos lo que augura que se batirá el récord establecido el año pasado, debido a la importancia del Festival de la Leyenda Vallenata y del homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello.

 

 

La cifra de inscritos registrada hasta el sábado 13 de abril es la siguiente:
Acordeón Profesional: 54
Acordeón Aficionado: 50
Acordeón Juvenil: 95
Acordeón Infantil: 65
Piqueria: 50
Canción Inédita Vallenata: 94 paseos; 25 merengues; 25 sones y 10 puyas.
Piloneras: 51 mayores; 26 juveniles y 33 infantiles.

 
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, sobre la respuesta positiva de los participantes que son la materia prima del máximo evento de acordeones en Colombia dijo que “este es el resultado del trabajo que se ha venido cumpliendo a lo largo de los años y que más que los concursantes para avalarlo. Desde ya, les doy mis gracias a todos en nombre de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y sepan que muy merecido lo tiene el compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello, quien será el gran homenajeado”.

 

 

El primero en inscribirse el pasado 1° de marzo para el 46 Festival del Festival de la Leyenda Vallenata fue el acordeonero profesional venezolano Antonio José Gutiérrez Gutiérrez, oriundo de Coro, estado Falcón.

 
Dos concursos más

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se asoció con la Alcaldía de Valledupar y el Círculo de Periodistas de Valledupar para realizar el concurso de ’La Casa más Festivalera’ que pretende crear el sentido de pertenencia por Valledupar y por el Festival de la Leyenda Vallenata. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de abril y se atienden en la Escuela Rafael Escalona, diagonal a la Catedral Nuestra Señora del Rosario y en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. Además, para estudiante entre los 8 y 12 años se llevará a cabo el concurso de pintura infantil en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello. Mayores detalles e inscripciones de este concurso de pintura que busca despertar el talento de los estudiantes vallenatos, en la Oficina de Prensa del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

más noticias